✦Mi ritual perfecto para leer y no quedarme dormida✦

 Leer no siempre es tan fácil como suena, sobre todo cuando estás cansada o distraída. Te juro que más de una vez he abierto un libro con toda la intención y terminé dormida a los 3 minutos, o peor, viendo memes en el celular sin darme cuenta. Por eso me armé un ritual que me ayuda a entrar en mood y aprovechar esos minutos de lectura sin flojera ni distracciones.

1. El spot es clave
Busco un lugar cómodo, pero no tan cómodo que invite a la siesta. Mi favorito es mi silla junto a la ventana, con buena luz natural y sin mucho ruido (o con auris y playlist). Si estoy en cama, intento que sea en postura sentada, nada de tirada porque ahí sí me gano la almohada.

2. La playlist correcta
No puedo leer con música muy intensa o letras que me distraigan. Mi playlist ideal tiene vibes chill, lo-fi o instrumentales suaves. A veces pongo sonidos de lluvia o cafés para sentirme en un mood cozy pero concentrado.

3. Una bebida o snack cerca
No sé tú, pero a mí me ayuda tener algo para tomar o comer mientras leo. Puede ser un café helado, un té o incluso un snack crunchy. Eso hace que el momento sea más especial y me motiva a quedarme ahí un rato.

4. Desconecto el celular (o lo dejo en modo avión)
Este es el paso más difícil, pero necesario. Cuando dejo el celular cerca, me pierdo en notificaciones y ya. Intento hacerlo antes de empezar a leer y dejo el teléfono en otra habitación o en modo avión. Así me concentro solo en las letras.

5. Metas pequeñas, no tortura
No intento leer 100 páginas de golpe. Mi meta es algo simple, tipo 10-15 minutos o un capítulo corto. Así no me siento presionada y, si pierdo la atención, no me frustro.

6. Cambio de postura y mini breaks
Cada cierto tiempo me estiro, camino un poco o cambio de lugar. Eso me ayuda a evitar el cansancio y a mantener la mente activa.

Comentarios

Entradas populares